Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se mostró muy satisfecho por su 'pole position' en la carrera al esprint del GP de Estados Unidos, porque "hacía bastante que no era primero", aunque recalcó que son conscientes de que "la mayoría de los puntos se disputan en la carrera del domingo".
"Es ahí -el domingo- donde tenemos que hacerlo bien", dijo Verstappen al terminar la clasificación, en la que concluyó primero con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 833 milésimas, apenas doce décimas por delante del británico George Russell (Mercedes).
Verstappen recalcó que estaba muy contento "sobre todo" porque hacía "bastante que no lo era", aunque destacó que tuvieron "un buen día" en una 'quali' "muy rápida y que es siempre complicada".
"Nunca sabes cuánto puedes empujar, pero estoy contento porque el coche ha funcionado bastante bien", apuntó el triple campeón del mundo, que dijo que el circuito no es fácil "porque tiene una parte de nuevo asfalto, otra de viejo y muchos baches, pero es lo mismo para todos". EFE
crn/plv
(foto)