Nuakchot, 18 oct (EFE).- Varias ciudades mauritanas están ahora amenazas por inundaciones (alerta nivel rojo) debido al aumento de la crecida del río Senegal, según advirtió este viernes la Organización del desarrollo del río Senegal (OMVS).
Entre las ciudades afectadas se encuentran las poblaciones de Kaédi, a 400 kilómetros al sureste de Nuakchot, y Legseiba, en la misma región, así como otras localidades cercanas a Nuakchot, según precisó la OMVS en un comunicado.
La totalidad de las localidades situadas a lo largo del río están amenazadas en diversos grados, añade la nota publicada en la página de Facebook de la organización.
La OMVS también indica que, a pesar de la disminución prevista del caudal del río en Mali, las aguas volverán a aumentar en otras regiones de la frontera entre Senegal y Mauritania.
Desde hace varios días, un gran número de aldeanos mauritanos en el sureste del país abandonaron sus hogares ante el avance de las aguas desbordadas del río Senegal.
Asimismo, las autoridades mauritanas lanzaron una operación de socorro y para distribuir alimentos para la población afectada.
Sin embargo, se teme lo peor en Mauritania, mientras que otros países ribereños del río Senegal, como Mali y Senegal, ya han experimentado inundaciones fluviales más severas. EFE