Amán, 18 oct (EFE).- El partido político jordano Frente de Trabajo Islámico reivindicó este viernes el ataque realizado por dos de sus integrantes que acabaron abatidos por el Ejército de Israel en territorio de ese país.
La organización política, que forma parte de la oposición jordana, definió como "heroica" la operación que efectuaron dos jóvenes del movimiento islámico, que identificaron como Amer Qawas y Hosam Abu Gazala en un comunicado.
Según la nota de la agrupación, los jóvenes se infiltraron a territorio israelí esta mañana en la zona del Mar Muerto, en la frontera con Jordania, y causaron "heridas a un número de soldados de la ocupación criminal en respuesta a las masacres que comete la ocupación contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania".
El partido ve que esta operación "expresa con balas y sangre la postura de los jóvenes jordanos libres" respecto a la ocupación de los territorios palestinos y la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.
"Es una respuesta natural contra las masacres de genocidio contra nuestros hermanos (palestinos) desde hace más de un año en medio, con una complicidad internacional escandalosa y silencio árabe vergonzoso", agregó en el comunicado.
El Frente de Trabajo Islámico pidió al gobierno jordano que reconsidere todos los acuerdos firmados con Israel, que corte el corredor terrestre que comunica con el Estado judío y que "haga los preparativos necesarios para hacer frente a las amenazas sionistas".
El Ejército israelí mató este viernes a "dos terroristas" que abrieron fuego contra soldados tras infiltrarse desde Jordania en territorio israelí en la zona del sur del Mar Muerto, informó en un comunicado.
Durante los intercambios de disparos con los infiltrados, un soldado y un reservista del Ejército de Israel resultaron heridos leves y fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. EFE