Al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas en un atentado contra un vehículo de traslados penitenciarios que ha tenido lugar este jueves en la carretera Panamericana, a la altura de la localidad Pescador, en el departamento colombiano de Cauca (oeste).
Entre los fallecidos hay dos funcionarios de los grupos especiales del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec) y un preso que estaba siendo trasladado desde Popayán a Palmira, a unos 160 kilómetros de distancia. Los heridos, tres funcionarios y tres presos, están bajo valoración médica.
La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, ha "rechazado y lamentado el vil atentado". "La alta funcionaria se solidariza con las familias y los compañeros de las víctimas mortales, así como con los heridos", reza un comunicado publicado en la página web de su cartera ministerial.
Además, ha señalado que está "liderando y coordinando con el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, las acciones apoyos y ayudas con las autoridades de alto nivel, quienes han prestado toda su colaboración de manera inmediata".