Triodos Bank está estudiando unirse a Bizum para incluir la funcionalidad de las transferencias instantáneas entre particulares dentro de sus cuentas, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al banco.
Esta misma semana, el director general interino del banco neerlandés para España, Daniël Köhler, ha mantenido una reunión con Bizum para valorar su incorporación a la oferta de Triodos. En todo caso, la decisión no está tomada.
Desde el banco no se había apostado aún por esta función por una multitud de factores, pero principalmente por prioridades y estrategia. Aunque la mayoría de clientes de Triodos cuentan con algún tipo de financiación, suelen ser el segundo banco de sus clientes, por lo que para la transaccionalidad diaria tienen otro banco principal.
Asimismo, aunque el banco tiene un mayor foco en banca minorista en España, el negocio en Países Bajos está mas centrado en empresas y en financiación sostenible.
Actualmente, una amplía mayoría del sistema financiero español tiene Bizum integrado en sus aplicaciones bancarias. El servicio de transferencias cuenta con 27,5 millones de usuarios y da servicio a 70.000 comercios. Desde su lanzamiento hace ocho años se han realizado 3.300 millones de operaciones con un valor de 175.000 millones de euros.
Triodos registró unos beneficios en España de 10,9 millones de euros en el conjunto de 2023, más del triple que en 2022. Además, cuenta con unos 200.000 clientes.