Las autoridades de Rusia han mostrado este viernes su "preocupación" por las posibles consecuencias de la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, para la población civil palestina.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado durante una rueda de prensa que la prioridad para Moscú es "la situación a la que hacen frente los civiles" en el marco de una ofensiva que ha dejado hasta ahora más de 42.400 muertos y casi 100.000 heridos.
"La catástrofe humanitaria que se ha podido observar tanto en la Franja de Gaza como en Líbano es objeto de nuestra mayor preocupación", ha sostenido antes de afirmar que "Israel está llevando a cabo sus acciones" bajo su propio criterio, según informa la agencia TASS.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones armadas palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado más de 42.400 muertos, a los que se suman cerca de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este.