Registrado un ataque contra una base militar de la coalición internacional en el este de Siria

Un ataque con cohetes ha impactado una base de la coalición internacional en el campo petrolífero de Koniko, sin daños ni heridos, mientras las tensiones en la región aumentan

Guardar

Una base militar de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos situada en el campo petrolífero de Koniko, en la provincia siria de Deir Ezzor (este), ha sido objetivo este jueves de un ataque con cohetes, sin que se hayan registrado víctimas.

Un portavoz del Departamento de Defensa ha explicado que "las fuerzas de Estados Unidos y la coalición en el Centro de Apoyo a la Misión Éufrates en Siria han sido blanco de un ataque con cohetes" sobre las 14.00 horas (hora del este de Estados Unidos, 21.00 horas en Siria).

"En este momento, no se han reportado heridos entre el personal ni daños significativos a la base o al equipo. (...) Nos reservamos el derecho a la legítima defensa y a repsonder en el momento y lugar que elijamos", reza un comunicado del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) remitido a Europa Press.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha informado de que la coalición internacional han atacado objetivos de milicias proiraníes ubicadas cerca del aeropuerto de Deir Ezzor después del ataque a la base. También ha comunicado que los drones lanzados han sido derribados antes de llegar a las instalaciones militares.

Estos ataques tienen lugar en un momento de máxima tensión en la región. En febrero Estados Unidos atacó decenas de objetivos vinculados a las milicias proiraníes en Irak y Siria, después de que la milicia Resistencia Islámica de Irak matara a tres militares estadounidenses en Jordania, momento en el que anunció el cese de sus acciones contra las fuerzas estadounidenses, y el Gobierno de Irak pidió la expulsión de la tropas de Estados Unidos.

Guardar