Ginebra, 18 oct (EFE).- Dos pinturas que el pasado año desaparecieron en el museo Kunsthaus de Zúrich, uno de los más importantes de Suiza, han reaparecido en la misma institución, por lo que la policía ha suspendido la investigación por posible robo, informa este viernes la prensa del país centroeuropeo.
Según indica el diario Blick, la fiscalía local de Zúrich ha ordenado el cierre de las pesquisas y considera que probablemente las obras nunca fueron robadas, pese a que se perdió su pista desde inicios de 2023 hasta mayo de este año, cuando volvieron al museo sin que haya más datos sobre las circunstancias de la reaparición.
Las dos obras, valoradas en más de medio millón de dólares, son cuadros de pequeño formato pintados en el siglo XVII: "Soldados en un campo", del autor flamenco Robert van den Hoecke, y "Narcisos y otras flores en un vaso de vidrio sobre una tabla de mármol", del neerlandés Dirck de Bray.
Su desaparición fue denunciada por la Kunsthaus en enero del pasado año, aunque su pista ya se podría haber perdido desde un incendio declarado en el recinto en agosto de 2022.
En aquel fuego unas 700 obras fueron retiradas de los muros del museo para ser limpiadas y restauradas, pero concluida la operación de mantenimiento no se encontraron esos dos pequeños cuadros, prestados de colecciones privadas.
En agosto del pasado año el museo llegó a ofrecer una recompensa de más de 10.000 euros a quienes pudieran facilitar información sobre el paradero de las dos obras.
La Kunsthaus, inaugurada en 1910, alberga obras de artistas como Claude Monet, Edvard Munch, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Vincent van Gogh, Édouard Manet, Henri Matisse y René Magritte, entre otros. EFE