El Liverpool defiende este fin de semana el liderato de la Premier League en la visita del Chelsea a Anfield, en una octava jornada de competición en la que los perseguidores Manchester City y Arsenal viajan para enfrentarse al Wolverhampton y al Bournemouth, respectivamente.
Los de Arne Slot, después de seis victorias y una derrota en las primeras fechas ligueras, comandan la clasificación con 18 puntos, uno más que 'citizens' y 'gunners' (17), que esperan atentos cualquier tropiezo 'red' para asaltar la cabeza de la tabla. El Chelsea y el Aston Villa, ambos con 14 unidades, también quieren aproximarse.
De hecho, el conjunto 'blue' podría hacerlo este mismo domingo, cuando visite Anfield en busca de dejar atrás su empate ante el Nottingham Forest (1-1). Sin embargo, el Liverpool acude a la cita con una racha de tres triunfos consecutivos y, además, como el equipo menos goleado de la categoría (2).
Una victoria frente a los londinenses, que no caen en liga desde la jornada inaugural, reforzaría al conjunto 'red', que la próxima semana afronta dos duelos de altura ante el RB Leipzig, en Liga de Campeones, y ante el Arsenal, en Premier.
Mientras, el City, que es el único equipo junto al de Mikel Arteta que todavía no ha perdido este curso, dejó atrás los empates consecutivos ante el Arsenal (2-2) y el Newcastle (1-1) con un triunfo ante el Fulham (3-2), y antes de recibir la próxima semana al Sparta Praga viajará al Molineux Stadium para medirse con el colista.
Los de Gary O'Neil no han ganado ninguno de sus siete primeros compromisos, y además son el único equipo que ha perdido sus tres partidos jugados como local. Con solo un punto en su casillero, los 'Wolves' tienen la salvación a tres.
Hasta el momento, los de Pep Guardiola suman 30 partidos seguidos imbatidos en liga -24 victorias y seis empates-, igualando la racha lograda entre abril de 2017 y enero de 2018. Solo seis veces un equipo ha logrado encadenar al menos 30 encuentros sin perder, el más reciente el Liverpool, con 44 enero de 2019 y febrero de 2020.
Por su parte, el Arsenal buscará vencer por tercer choque consecutivo en Premier ante el Bournemouth de Andoni Iraola, que ha caído en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Los de Arteta, que la próxima semana se miden con el Shakhtar Donetsk y el Liverpool, tratarán de vaciar una enfermería repleta.
Además, el Aston Villa de Unai Emery, quinto clasificado, visita al Fulham con la intención de cortar la racha de dos empates seguidos en la competición doméstica -ante el Ipswich (2-2) y el Manchester United- y defender su posición europea antes de recibir el próximo martes al Bolonia en 'Champions'.
Muchas más complicaciones tiene el Manchester United, decimocuarto con ocho puntos, cinco por encima del descenso. Este fin de semana, los 'red devils', que arrastran tres fechas sin ganar en liga y cinco entre todas las competiciones, se miden con el Brentford, que ha puntuado en sus dos últimos compromisos.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 8 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Tottenham - West Ham.
Fulham - Aston Villa.
Ipswich - Everton.
Manchester United - Brentford.
Newcastle - Brighton.
Southampton - Leicester.
Bournemouth - Arsenal.
-Domingo.
Wolverhampton - Manchester City.
Liverpool - Chelsea.
-Lunes.
Nottingham Forest - Crystal Palace.