Pellegrini, sobre la lesión de Lo Celso: "Las cosas pasan por algo"

Pellegrini destaca la necesidad de estructurar el plantel del Betis ante las lesiones de Lo Celso, Carvalho e Isco, y subraya la importancia de las rotaciones para afrontar el calendario exigente

Guardar

Sevilla (España), 18 oct (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado que un club "debe estructurar los planteles pensando que pueden suceder una serie de hechos" como la lesión del mediapunta argentino Giovani Lo Celso y ha aludido al "calendario exigente" para decir que "las cosas pasan por algo".

Lo Celso se lesionó en el recto anterior del muslo derecho, durante un entrenamiento con la selección argentina que preparaba los partidos de la doble fecha FIFA de noviembre contra Venezuela y Bolivia.

Pellegrini ha dicho este viernes, en la rueda de prensa previa a la reanudación de la Liga en Pamplona, que "quizás haya sido casualidad" tener a "tres lesionados en el mismo puesto", el mencionado Lo Celso, William Carvalho e Isco, lo que supone "mucha mala fortuna", así que auguró que "va a ser difícil este período" hasta el parón de Navidad.

El técnico santiaguino no lamenta la convocatoria de sus futbolistas por sus respectivas selecciones, ya que piensa que "ojalá fueran veinte los" béticos "seleccionados, porque" ello "querría decir que la calidad es alta", aunque resulta "evidente" que "al final, se paga la cuenta de jugar tantos partidos".

Por eso, Pellegrini defendió su política de "rotaciones", puesto que "si no se hacen, los jugadores se pierden muchísimos partidos".

"Hay que mejorar los resultados y mantenerse dentro de los objetivos en diciembre", para lo que será necesario ser "más eficaz", ya que cree que el Betis ha "tenido suficientes ocasiones como para haber marcado más goles", consideró.

Para los próximos encuentros, el preparador verdiblanco deberá "buscar alternativas para suplir las bajas" con flexibilidad, ya que él propone "distintos sistemas acordes al rendimiento individual, intentando siempre poner esa exigencia máxima", y por eso incidió en la "carencia de gol importante en los dos últimos partidos", en lo que "en defensa, el equipo ha respondido bastante".

Manuel Pellegrini no justifica esta mala racha, puesto que él hace "autocrítica permanente, independientemente del resultado", lo que constituye "la base para jugar en Europa cuatro años seguidos", pero admitió que perder el derbi "duele al hincha y al jugador", por eso asume que "ahora haya más críticas" que, en su caso, son "siempre bien recibidas". EFE

lhg/cb/og

Guardar