Paula Badosa y Roberto Bautista avanzan a semifinales en Ningbo y Amberes

Guardar

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a semifinales del torneo de Ningbo (China), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de superar en cuartos este viernes a la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-3, 6-2), mientras que Roberto Bautista hizo lo propio en la misma ronda en Amberes (Bélgica) al remontar ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (3-6, 6-2, 7-6(6)).

La catalana, actual número 14 del mundo, evidenció su solidez en un encuentro en el que no se enfrentó a ninguna bola de 'break' en contra y en el que le bastaron una rotura en el primer set y dos en el segundo para poner fin a la contienda después de una hora y 29 minutos de juego.

Así, rompió la igualdad del parcial inaugural con un quiebre en el sexto juego, antes de cerrar la manga en su tercera oportunidad. Ya en la segunda, después de que la número 10 del ranking WTA defendiese su primer servicio, Badosa enlazó cinco juegos ganados consecutivos para sellar su victoria.

Ahora, la española se enfrentará por un puesto en la final del certamen chino con la rusa Daria Kasatkina, número once del mundo y que superó en su partido de cuartos de final a la kazaja Yulia Putintseva (6-4, 1-6, 7-6(6)).

De esta manera, Badosa confirma su buen momento en la gira asiática, en la que también alcanzó las semifinales del WTA 1.000 de Pekín, donde cayó ante la estadounidense Coco Gauff (4-6, 6-4, 6-2). Posteriormente, una gastroenteritis le obligó a apearse del torneo de Wuhan (China).

Mientras, en el ATP 250 de Amberes, celebrado sobre pista dura, Roberto Bautista fue capaz de sorprender al número 21 del ranking ATP, el canadiense Félix Auger-Aliassime y plantarse en las semifinales del torneo belga.

En un primer parcial en el que desperdició hasta tres ocasiones de rotura, el castellonense sucumbió en un sexto juego en el que el norteamericano logró romperle el saque para adelantarse en el encuentro. Sin embargo, Bautista arrancó el segundo set con un 3-0 que le permitió llevar la iniciativa, antes de ponerle fin también al resto.

En la manga definitiva, ambos se intercambiaron 'breaks' en el ecuador del parcial y todo tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde el número 60 mundial tuvo que esperar hasta su cuarta pelota de partido para llevarse el triunfo tras dos horas y 42 minutos de lucha.

Su rival en semifinales será el ganador del duelo de cuartos que enfrentará al australiano Alex de Miñaur, novena raqueta mundial, con el francés Hugo Gaston.

Guardar