Las autoridades de Francia han informado este viernes de que un bebé ha fallecido tras naufragar una embarcación en la que viajaba junto a decenas de migrantes frente a las costas de la ciudad de Wissant, en el departamento francés de Paso de Calais, en aguas del canal de la Mancha.
Los servicios de emergencias han indicado que 65 personas han podido ser rescatadas tras sufrir un problema en el bote en el que intentaban cruzar el estrecho, si bien un menor de edad ha sido hallado inconsciente en el agua y declarado muerto posteriormente.
La embarcación había sufrido serias dificultades debido al peso. A la llegada de los equipos de rescate, varias personas se encontraban ya en el agua tras caer por la borda, según informaciones recogidas por medios franceses.
Este tipo de ahogamientos se han incrementado a lo largo de este último año, el más mortífero desde 2018. El principal problema reside en el mal estado de las embarcaciones utilizadas por los migrantes, que tratan de llegar a suelo británico. Entre las víctimas figuran a menudo menores de edad.
El pasado 5 de octubre, un niño de dos años murió aplastado en un barco que transportaba a cerca de 90 personas y que sufrió un fallo en el motor ante las peligrosas condiciones en el canal de la Mancha.