El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) confesó la falta de "décimas" durante los entrenamientos de este viernes en el Gran Premio de Australia cuando ha llegado el momento de luchar por el "tiempo más rápido".
"Con el neumático nuevo, cuando ha llegado el momento de buscar un tiempo rápido al final de la sesión, nos ha faltado algo, unas décimas que podrían habernos ayudado mucho. Es un área en la que tenemos que seguir trabajando", señaló Mir en declaraciones facilitadas por su equipo.
El balear, que acabó la 'Practice' en decimoséptima posición, aseguró que se siente "bastante bien en este circuito". "Hoy ha sido un día con mucho potencial. Aquí las condiciones meteorológicas habitualmente influyen mucho, así que siempre hay que estar preparado y, como equipo, hemos sido capaces de ajustar nuestro plan y afrontarlo bien", indicó sobre el circuito.
De todos modos, Mir se mostró optimista y con "algunas ideas" de cara a la clasificación de este sábado. "El objetivo es conseguir la mejor posición posible en parrilla, porque nuestro ritmo en general es fuerte", concluyó.
Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Luca Marini, manifestó que tienen que "seguir trabajando en la moto" para poder mejorar el "rendimiento". "Mi objetivo es dar un paso adelante con la puesta a punto y mi pilotaje porque creo que hay mucho margen. Seguimos trabajando y mejorando", argumentó.
Marini, que finalizó decimonoveno el viernes, opinó que el "nuevo asfalto" cambia las "sensaciones". "Ha sido una lástima que en las últimas vueltas, cuando estábamos presionando para mejorar nuestro tiempo, ha habido banderas amarillas que no nos han permitido mostrar nuestro potencial", concluyó.