Berlín, 18 oct (EFE).- El entrenador del Leipzig Marco Rose se refirió al reciente fichaje del técnico germano Jürgen Klopp por parte de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, propietaria del club del este de Alemania, con una broma: "Ahora tengo con quién hablar".
El preparador, que en su etapa de futbolista estuvo a las órdenes del propio Klopp en el Mainz 05, expuso que, en la entidad, están "todos muy orgullosos" de la llegada del exentrenador del Liverpool y señaló que está "deseando que comiencen las conversaciones" con quien volverá a ser su superior.
"Todavía tenemos mucho contacto. También he tenido muchos intercambios con Klopp a lo largo de los años. Nos hemos visto, oído, escrito y, por supuesto, durante el curso nos apoyamos mutuamente. Fue un momento muy especial que pasamos juntos", recordó Rose.
El técnico del colíder de la Bundesliga reveló que cuando el director general del club, Oliver Mintzlaff, le informó del fichaje le "sorprendió" y esgrimió que el mandatario "ha estado trabajando en un gran golpe durante años" y, finalmente, "lo logró".
Cuestionado por las críticas que ha recibido por su nuevo cargo el que será 'jefe Global de Fútbol de Red Bull', Rose se centró en su satisfacción por la llegada de su antiguo mentor.
"Todo el mundo está decepcionado o contento, sea cual sea el motivo. Que empiece a trabajar en enero y se familiarice con su papel. Personalmente, yo y muchos otros estamos contentos. Ahora tengo con quien hablar, que ha entrenado al máximo nivel, que lo ha experimentado todo como jugador y como entrenador, y que también es un buen tipo", concluyó. EFE.