Sevilla 18 oct (EFE).- El Palacio de los Deportes San Pablo ha sido testigo hoy de una jornada intensa en los cuartos de final del A1 Padel Santander Sevilla Master, donde el nivel de juego fue protagonista. La competición dejó fuera a la última pareja española en liza, selló el pase de ex números uno y definió una semifinal apasionante. Los grandes favoritos, los argentinos Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso, avanzaron con paso muy firme a las semifinales con un aplastante triunfo ante sus compatriotas Puppo y Maldonado.
El primer partido del día marcó la eliminación de los mallorquines Dani Luna y Adrián Marques, quienes no lograron superar a los argentinos Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual. Los argentinos impusieron su juego con un 6-4 y 6-4 en un encuentro donde Luna y Marques no encontraron el ritmo necesario para desestabilizar a sus rivales, que avanzan con paso firme hacia las semifinales.
El segundo enfrentamiento trajo consigo un nivel más alto de competitividad. Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco, ex números uno del mundo, lograron un difícil pero merecido pase a la siguiente fase tras vencer a sus compatriotas Santiago Rolla y Facu López en un duelo ajustado (7-6 y 6-4). López, en particular, ha brillado en este torneo, pero pequeños detalles terminaron inclinando la balanza a favor de Arce y Dal Bianco, quienes demostraron su experiencia en los momentos clave.
Con estos resultados, la primera semifinal del torneo ya está definida. Este sábado dos de las parejas favoritas se enfrentarán a Maxi Arce y Franco Dal Bianco se medirán contra Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, finalistas del reciente torneo en Asturias. Sevilla será el escenario de un duelo que promete emociones fuertes.
Una hora aproximadamente duró el partido de los Magicos. Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso solo encontraron resistencia de Puppo y Maldonado (6-1 y 6-1) en alguno de los primeros juegos de ambos sets. La bola firme de Tolito y Gonza pudo con el juego aceptable de sus rivales, con pocos errores no forzados, pero siendo menos que los dominadores del circuito. Tolito y Gonza se fueron a más de 30 golpes ganadores y solo seis errores. Así son imbatibles.
El A1 Padel Santander Sevilla Master continúa mañana con las esperadas semifinales, en lo que promete ser una jornada memorable para los aficionados al pádel. EFE
Lhg/asc