Link, Consultia y Bemobile se han unido para crear la consultora tecnológica Linkroad, un grupo que oferta una serie de servicios verticales para diferentes industrias y sectores en áreas como integración nativa, Data-AI o la gestión de aplicaciones en 'cloud'.
Fundada en 1999, Link es una empresa de consultoría especializada en transformación digital que actualmente tiene como CEO a Jose Alves. Bemobile, por su parte, se fundó en 2013 en Barcelona y se dedica a la consultoría de diseño estratégico e innovación. Ésta, cuyas CEOs son Adriana Escrivá y Mar Gómez, destaca por ofrecer soluciones integrales en canales digitales y 'front-end'.
Consultia IT, por último, es una consultora especializada en la transformación empresarial y tecnológica que distribuye sus más de 100 profesionales en España y Panamá. Más concretamente, la empresa, dirigida por Rubén Cabal, se especializa en arquitecturas mixtas SAP/Non-SAP y metodologías ágiles de alta eficiencia.
Juntas han creado Linkroad para ofrecer a más de 150 clientes de diferentes geografías y sectores (financiero, 'utilities', retail/industria y gobierno) soluciones verticales y servicios en segmentos de alto valor y áreas, como integración nativa, gestión de aplicaciones en 'cloud', integración SAP y Data-AI, o tecnología para el cumplimiento normativo (GRC/ESG).
Este nuevo grupo, que se ha creado para proporcionar a los clientes soluciones basadas en un "profundo conocimiento en tecnología, estrategia, diseño, innovación y comunicación", cuenta con un equipo de 700 profesionales cualificados. Éstos se reparten entre las oficinas que dispone el grupo en España, Portugal, Brasil, Panamá, Abu Dhabi y Arabia Saudí.
Juan Manuel Rebollo asume la presidencia del Consejo de Administración de Linkroad. Con más de 35 años de experiencia, el directivo ha pasado por firmas como Accenture o Vector a lo largo de su carrera. Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio para España, es Javier Álvarez, y el director de la práctica SAP, Ignacio Santillana.
Actualmente, Linkroad factura más de 60 millones de euros y tiene como objetivo alcanzar 100 millones de faturación en 2025, combinando crecimiento orgánico e inorgánico. Esto, con el apoyo de Henko Partners, que comenzó a invertir en Link en 2023 y que planea seguir invirtiendo en proveedores de servicios especializados y diferenciales en tecnologías innovadoras con alcance internacional.