Redacción deportes, 18 oct (EFE).- Jiri Lehecka propició un nuevo paso atrás en las expectativas del griego Stefanos Tsitsipas, eliminado del torneo de Amberes por el jugador checo, que ganó por un doble 6-4 y 6-4, en una hora y veinticinco minutos.
Lehecka, 33 del ránking ATP, se impuso por segunda vez en la temporada al heleno después del Masters 1.000 de Indian Wells de este mismo curso. Previamente, el griego ganó los dos cara a cara anteriores, en Rotterdam en 2022 y en el Abierto de Australia de 2023. Siempre en pista dura.
Vencedor del torneo de Adelaida al inicio de 2024, su único éxito hasta ahora, finalista el pasado ejercicio en Winston Salem, volvió a dejar en evidencia el momento de Tsitsipas, al que se le hace largo el final de temporada. Se marcha de Amberes con solo un partido ganado y en el Masters 1.000 de Shanghái cayó en octavos.
Batido en las primeras rondas de Tokio y del Abierto de Australia, cuenta con el título de Montecarlo y la final de Barcelona como únicos datos solventes del curso. Desde entonces, todos han sido sinsabores para el griego, que llegó a ser el tercer jugador del mundo.
Avanza Lehecka, que intentará alcanzar la tercera final de su carrera ante el ganador del choque entre el estadounidense Marcos Giron y el belga Zizou Bergs.
Por el otro lado del cuadro, la semifinal ya está definida. La disputarán el francés Hugo Gaston, que eliminó al primer cabeza de serie, el australiano Alex de Miñaur (6-3, 3-6 y 7-5), y el español Roberto Bautista, que remontó al canadiense Felix Auger Aliassime (3-6, 6-2 y 7-6(6)). EFE