El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Álvaro de Miguel, ha inaugurado este viernes en el Salón Luis Aragonés el 'workshop' para representantes de los órganos disciplinarios e instructores de toda España en el que han intercambiado formación y conocimiento a partir de las últimas novedades.
"La disciplina deportiva es de capital importancia para el deporte y también, hoy en día, para nuestra sociedad", manifestó el secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, en la inauguración en la Ciudad del Fútbol de las jornadas de trabajo organizadas por la Asesoría Jurídica de la RFEF.
De Miguel confesó que era "un honor" para él abrir estas jornadas de trabajo. "La disciplina deportiva es una parcela de capital importancia en el deporte y, por ello, las personas que os dedicáis a ella realizáis un gran servicio al deporte. Además, estamos en un momento crucial, en el que la disciplina deportiva ha adquirido una importancia mayor en el orden social. Eso se traduce en una mayor responsabilidad para vosotros. Me consta, en ese sentido, que hacéis vuestro trabajo con la mayor de las ilusiones y de profesionalidad", comentó.
Por otro lado, el secretario general de la RFEF agradeció la presencia de los representantes de distintos estamentos en las jornadas, entre ellos los miembros de la Comisión Nacional Antiviolencia y del Comité Técnico de Árbitros.
Anteriormente, el director de la Asesoría Jurídica de la RFEF, Jordi Aparisi, puso el punto de partida a una jornada de reflexión, ponencias, charlas y conferencias en un "entorno cambiante" en el que están trabajando para poder presentar el código disciplinario actualizado y adaptado a la nueva Ley del Deporte. "Mientras, debemos seguir trabajando lo mejor posible", afirmó Aparisi.