Berlín, 18 oct (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Vincent Kompany, ha confirmado que el mediapunta alemán Jamal Musiala se perderá el choque con el Stuttgart que se disputará este sábado en el Allianz Arena.
En la rueda de prensa de previa al partido, el belga adelantó que la estrella germana, que esta semana volvió a ejercitarse por su cuenta tras su lesión en la cadera que le hizo perderse la fecha internacional con la 'Mannschaft', aún no se ha recuperado completamente de sus problemas físicos, lo mismo que el central francés Dayot Upamecano, aunque en el caso del galo, dejó su presencia en cuestión.
En relación a la dinámica de tres encuentros sin ganar que encadena el Bayern, Kompany reconoció que deben "hacer las cosas mejor", pero que tiene "una confianza del 100%" en que su "camino será exitoso".
"Ojalá podamos dar el siguiente paso en el próximo partido. En los encuentros contra el Aston Villa y el Eintracht dominamos. Tuvimos muchísimas más ocasiones que nuestros oponentes. Por supuesto que tenemos que ser mejores, optimizar, pero creo que si somos objetivos sería estúpido cambiar todo sólo porque los resultados no fueron los correctos", reivindicó el técnico.
Cuestionado por su rival en la séptima jornada de la Bundesliga, Kompany valoró que "el Stuttgart ha demostrado lo que quiere hacer", lo cual "es lo que les ha dado éxito" y "por eso quedaron segundos la temporada pasada".
Su homólogo en el banquillo de los 'rotten', Sebastian Hoeness, sobrino del histórico delantero y dirigente del club bávaro, reconoció que "el Bayern es el favorito" pero que intentarán "aprovechar la oportunidad que ofrece el estilo de juego" que propone Kompany.
"Debemos vivir estos momentos y defenderlos apasionadamente. Espero que podamos jugar un partido más abierto que el año pasado", remarcó Hoeness.
El último duelo disputado entre ambas escuadras en Múnich, en diciembre de 2023, se saldó con un 3-0 favorable al combinado que entonces dirigía Thomas Tuchel, nombrado esta semana nuevo seleccionador de Inglaterra.
Sin embargo, el Stuttgart, gracias a una gran segunda vuelta, incluido un triunfo por 3-1 ante el propio equipo bávaro, finalizaría en la Bundesliga por encima del Bayern (segundo frente a tercero). EFE.