El Ejército de Jordania ha rechazado toda implicación en una "incursión terrorista" contra Israel que han efectuado este viernes, denuncian los militares israelíes, varios individuos que han atravesado la frontera jordana.
El Estado Mayor del Ejército de Jordania ha asegurado que "la información que están publicando ciertos medios hebreos" sobre "militares jordanos que han cruzado la frontera" es inequívocamente "falsa" y que las Fuerzas Armadas de Jordania recomiendan a los medios que no hagan "circular rumores o informaciones engañosas", según un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias jordana Petra.
Esta incursión se ha saldado con al menos dos heridos y con la muerte de dos de los tres supuestos participantes en el ataque. El tercero se ha dado a la fuga.
A principios de septiembre, tres israelíes murieron asesinados por un ataque a tiros en un paso fronterizo con Jordania, dentro de una escalada de la violencia que sacude toda la región y en la que Israel tiene abiertos varios frentes de combate, entre ellos la Franja de Gaza y Líbano.