Jerusalén, 18 oct (EFE).- El Ejército israelí anunció este viernes que movilizó una brigada de reserva adicional en el norte que "permitirá continuar los esfuerzos de combate contra Hizbulá".
"Esto permitirá lograr los objetivos de la guerra, incluido el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares", indicaron en un breve comunicado castrense.
Cerca de 80.000 personas residentes de las comunidades del norte de Israel siguen evacuadas de sus casas desde hace más de un año por la llegada de cohetes de la milicia chií.
Desde finales de septiembre, cuando el Ejército empezó una campaña masiva de bombardeos en el este y otros puntos de Líbano -incluida la capital Beirut-, Israel ha ido llamando a filas en diversas ocasiones a brigadas de reservistas.
Además, con el inicio de la incursión terrestre en el sur del país vecino que arrancó la madrugada del 1 de octubre, los combates con los miembros de Hizbulá han dejado al menos ya a 19 soldados israelíes, cinco de ellos durante la jornada de ayer.
Estas bajas, sumado al cansancio de muchas de la brigadas desplegadas en la Franja de Gaza, han obligado al Ejército a llamar de nuevo a más reservistas.
En Líbano desde hace más de un año han muerto más de 2.300 personas e Israel asegura que más de 400 son milicianos.
Además, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares especialmente en el sur del país a causa de la intensidad de los bombardeos israelíes. EFE