Las autoridades de Irak han anunciado este jueves que han bombardeado un destacamento del grupo yihadista Estado Islámico en una nueva operación militar, en medio del aumento de las actividades de las fuerzas de seguridad contra las células terroristas en el país asiático.
La Célula de Seguridad de Medios de Irak, vinculada al Ministerio de Defensa, ha explicado que la Fuerza Añerea ha llevado a cabo un "exitosos ataque aéreo" en el que han "apuntado a un importante escondite terrorista, que es una cueva que contiene un destacamento terrorista compuesto por cuatro elementos de bandas de Estado Islámico entre las gobernaciones de Kirkuk (norte) y Solimania (este).
Según el comunicado, publicado en su cuenta de la red social Facebook, la operación se ha realizado a través de una "cooperación de alto nivel" que ha contado con información de la Dirección de Inteligencia militar. "Nuestras fuerzas de seguridad continúan persiguiendo a elementos restantes de grupos terroristas derrotadas de Estado Islámico que todavía buscan refugios seguros", ha añadido.
Horas antes, este organismo ha anunciado la detención de dos terroristas , uno de ellos en la gobernación de Solimania, que habría "participado en muchas batallas con Estado Islámico", y el segundo en la de Anbar.
El grupo yihadista conserva a varios cientos de combatientes distribuidos en varias células itinerantes dentro de territorio iraquí, donde han perpetrado varios atentados en los últimos meses, a pesar de la derrota territorial de su 'califato' y de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.