Santiago (R.Dominicana), 17 oct (EFE).- La selección de Inglaterra se impuso por 2-0 a Kenia en el partido que disputaron este jueves en el estadio Cibao FC de Santiago y que supuso el debut de las africanas en un Mundial Femenino Sub-17.
Un penalti a favor de Inglaterra, marcado por la árbitra boliviana Alejandra Quisbert en el minuto 29, permitió que Lola Brown abriera el marcador en una primera parte en la que las dirigidas por Natalie Henderson, mostraron superioridad y obligaron a la portera keniana Velma Abwire a exigirse en varias ocasiones.
En la segunda parte, Kenia, orientada por Mildred Cheche, salió con más fuerza y realizó mejores jugadas en ataque, a pesar de lo cual vio cómo Inglaterra anotaba el segundo tanto en el minuto 87 a través de Lauryn Thomson desde fuera del área.
Inglaterra se anota así 3 puntos en el grupo C, en el que también están Corea del Norte y México, que en el encuentro anterior acabaron con un marcador de 4 a 1 a favor de las asiáticas. El domingo, Corea del Norte se enfrentará a Kenia e Inglaterra a México. EFE
(foto)