Hezbolá habla de una "nueva fase" en la lucha contra la "agresión israelí"

Guardar

El partido-milicia libanés Hezbolá ha aventurado este viernes una "nueva fase" en la lucha contra la "agresión israelí" tras el uso "por primera vez de drones explosivos y misiles guiados de precisión" contra posiciones de las tropas de Israel, lo que podría provocar un recrudecimiento del conflicto en la región.

"Hemos atacado con proyectiles de artillería los movimientos de soldados enemigos israelíes tras avistarlos en las afueras de la ciudad de Kfar Kila. Bombardeamos por segunda vez una concentración de soldados enemigos en los alrededores de la ciudad de Aita al Shaab mientras intentaban evacuar a los muertos y heridos", ha indicado el grupo en un comunicado en el que ha detallado los últimos ataques perpetrados contra militares enemigos en el sur de Líbano.

"La resistencia islámica sigue haciendo frente a la agresión israelí sobre el Líbano, y el Ejército enemigo israelí ha sufrido grandes pérdidas de equipamiento y oficiales y soldados a lo largo de los ejes de confrontación en el frente en el sur de Líbano", recoge el texto.

En este sentido, ha señalado que los "combatientes de la resistencia se han enfrentado a las fuerzas enemigas" en varias zonas cercanas a la frontera entre los dos países, especialmente en Al Qawzah. "La fuerza de los cohetes sigue aumentando día a día mientras atacamos las posiciones de Israel a lo largo de la frontera", ha aclarado.

"Seguimos enfrentándonos, con las armas apropiadas, a los aviones militares israelíes que atacan Líbano, tanto los de reconocimiento como los de combate", ha sostenido el partido-milicia chií, que aventura una "nueva escalada de enfrentamientos con Israel"

Guardar