Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, los One Direction, devastados tras la muerte de Liam Payne

Liam Payne falleció trágicamente en Buenos Aires, generando conmoción entre sus compañeros de One Direction, quienes compartieron emotivos homenajes y recordaron su vínculo cercano y significativo

Guardar

El mundo de la música continúa de luto tras el trágico fallecimiento del cantante Liam Payne este miércoles en Buenos Aires, Argentina, tras precipitarse del tercer piso de un hotel mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el país sudamericano.

Según van avanzando las horas conocemos más detalles de la muerte del exmiembro de One Direction, que según testigos presenciales se habría mostrado muy alterado, haciendo mucho ruido y en un estado de nerviosismo -presuntamente a causa del abuso de alcohol y sustancias estupefacientes que se hallaron en su habitación- horas antes del suceso.

Tal y como ha revelado la autopsia, el cantante británico sufrió en la caída un politraumatismo que le provocó hemorragias internas y externas incompatibles con la vida, por lo que los servicios de emergencia tan solo pudieron certificar su muerte cuando llegaron al hotel 10 minutos después de que se precipitase desde el balcón de su suite.

Todas las miradas están puestas en sus excompañeros de One Direction, que tras un doloroso silencio de 24 horas han emitido un comunicado conjunto sobre la muerte de Liam, al que además han dedicado diferentes mensajes repletos de cariño y admiración en sus perfiles personales de Instagram.

Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik han publicado un sentido texto a través de la cuenta oficial de la banda de la que formaron parte junto a Liam Payne desde 2010 hasta 2016 revelando cómo se encuentran tras su inesperada y trágica muerte: "Estamos totalmente devastados por la noticia de la muerte de Liam. Con el tiempo, y cuando todo el mundo sea capaz, habrá más que decir". "Por ahora, vamos a tomarnos un tiempo para llorar y procesar la perdida de nuestro hermano, al que quisimos profundamente. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre", han confesado.

"Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y las fans que lo quisieron junto con nosotros. Lo vamos a echar mucho de menos. Te queremos, Liam", han finalizado.

Poco después, tres de los cuatro excompañeros de Liam -el único que no se ha pronunciado en solitario ha sido Niall Horan, al que Payne había ido a ver a su concierto en Argentina días antes de su muerte- le han dedicado su particular y emocionante homenaje a través de sus cuentas personales de Instagram.

"Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam. Su mayor alegría fue hacer felices a otras personas y fue un honor estar junto a él mientras lo hacía. Liam vivía abierto, con el corazón en la mano, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Fue cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso" ha destacado Harry Styles, asegurando que "los años que pasamos juntos siempre estarán entre los años más preciados de mi vida. Siempre le extrañaré, mi querido amigo". "Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth -sus padres y hermanas- su hijo Bear y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y lo aman, como yo" ha finalizado.

Louis Tomlinson, completamente destrozado, ha reconocido que "ayer perdí a un hermano". "Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma positiva, divertida y amable. Lo conocí cuando tenía 16 años y yo 18, me sorprendió instantáneamente su voz, pero lo más importante es que, con el tiempo, tuve la oportunidad de ver al hermano amable que había anhelado toda mi vida" desvela.

Asegurando que era "la parte vital de One Direction", su excompañero se ha reconocido "más que afortunado" por haberle tenido en su vida. "Hablar por teléfono durante horas, rememorar los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos es un lujo que pensé que tendría contigo de por vida. Me hubiera encantado volver a compartir escenario contigo, pero no fue así" ha añadido desolado.

Por último, Louis se ha dirigido a Liam para prometerle que si su hijo Bear (7) -fruto de su relación con Cheryl Cole- le necesita, "seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo maravilloso que fue su padre. Ojalá tuviera la oportunidad de decirte adiós y decirte una vez más cuánto te amaba. Payno, mi chico, uno de mis mejores amigos, mi hermano, te amo compañero", ha concluido.

Zayn Malik, por su parte, ha compartido una imagen de ambos poco después de la formación de One Direction siendo prácticamente unos niños, y ha dedicado un precioso adiós a su compañero: "Liam, me he encontrado a mi mismo hablándote en voz alta, deseando que pudieras oírme. Nunca llegué a agradecerte por apoyarme en algunos de los peores momentos de mi vida. Cuando echaba de menos mi hogar con 17 años tu siempre estabas ahí, intentando sacar el lado positivo de la vida y dejándome claro que tu eras mi amigo y que yo era amado. Aunque tu eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato. Eras testarudo, obstinado y no te importaba decirle a la gente que estaba equivocada. Aunque chocáramos por eso mismo un par de veces. Siempre te respeté, en secreto, por ello", ha reconocido.

"Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicar lo que daría por abrazarte una última vez antes de decirte adiós apropiadamente y decirte que te quiero y te respeto profundamente. Atesoraré todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón para siempre. No hay palabras que puedan explicar cómo me siento más que 'devastado'. Espero que, allá donde estés, estés bien y en calma. Y que sepas lo muy amado que eres" ha concluido sin ocultar su dolor por la repetina muerte de su amigo.

Guardar