Moscú, 18 oct (EFE).- El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, mostró este viernes preocupación por las consecuencias que puede acarrear para Oriente Medio la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un ataque israelí en Gaza.
"Para nosotros, lo principal son las consecuencias para la población civil. Esto nos preocupa mucho", dijo Peskov, citado por la agencia TASS.
"La catástrofe humanitaria en Gaza y el Líbano es lo que nos preocupa mucho", insistió al tiempo que agregó que "Israel hace lo suyo".
La muerte de Sinwar se produjo este jueves durante un ataque israelí en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Nacido en un campo de refugiados de Jan Yunis, ciudad del sur de Gaza, Sinwar fue elegido líder de Hamás en Gaza en 2017 tras labrarse una reputación de enemigo acérrimo de Israel y el pasado 6 de agosto -tras el asesinato en Teherán del entonces jefe del buró político, Ismail Haniyeh- fue escogido para ocupar el máximo puesto en el organigrama del grupo islamista.
Representaba la línea más dura y beligerante del grupo y está considerado por Israel el cerebro de los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí en los que murieron unas 1.200 personas y otras 250 fueron tomadas como rehenes, lo que le convirtió en el hombre más buscado por Israel. EFE