El uruguayo Olivera está disponible con el Nápoles

Mathías Olivera regresa al Nápoles tras molestias en el muslo izquierdo y podría jugar ante el Empoli, mientras se evalúa la ausencia de Lobotka por lesión en el mediocampo

Guardar

Roma, 18 oct (EFE).- El uruguayo Mathías Olivera, lateral izquierdo del Nápoles, que tuvo que ser sustituido con su selección por molestias en el muslo izquierdo el pasado miércoles ante Ecuador, estará finalmente disponible para el duelo de este domingo ante el Empoli.

"Olivera volvió e hizo su primer entrenamiento con nosotros. Llegó un poco fatigado de su compromiso en Uruguay, también porque cada vez que va tiene que coger tres aviones. Sabemos cuándo se va, pero no cuándo vuelve", declaró Antonio Conte, entrenador del combinado partenopeo, en rueda de prensa, confirmando que el jugador se entrenó con normalidad.

El uruguayo, titular habitual en el Nápoles de Conte, líder de la Serie A, tendrá que evaluar su situación con el equipo médico del Nápoles, pero las molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a pedir el cambio en el minuto 87 parece no le impedirán recuperarse a tiempo.

En su puesto, en caso de que Conte prefiera darle descanso, entraría el italiano Leonardo Spinzazzola.

No es la única duda que tiene Conte para la próxima jornada, pues el eslovaco Stanislav Lobotka también fue sustituido con molestias y no será titular ante el Empoli.

La lesión de la brújula del Nápoles en el centro del campo deja hueco para el escocés Billy Gilmour, hasta ahora solo titular en Copa Italia y con su selección, con la que llega tras jugar dos partidos completos.

"Será una buena oportunidad para ver a Gilmour, que con Lobotka delante lo tenía difícil. Acabamos de empezar con él, es un jugador muy válido para sustituir a Lobotka. Tenemos mucha confianza en Billy, un hombre de garantías", comentó Conte.

El Nápoles visitará este domingo el Estadio Carlo Castellani de Empoli en busca de una victoria clave en un partido fundamental para mantener el liderato en este inicio tan igualado del campeonato doméstico italiano.

De hecho, entre Nápoles (1º) y Empoli (10º) solo hay 6 puntos de diferencia. Toda victoria o derrota cambia radicalmente la tabla. EFE

Guardar