El neerlandés Lavreysen agiganta su leyenda y gana su decimoquinto oro mundial

Harry Lavreysen se consagra como el ciclista más laureado en la historia de los Mundiales de ciclismo en pista al obtener su decimoquinto oro tras brillar en el kilómetro en Ballerup. Además, Jonathan Milan establece un nuevo récord mundial en persecución individual

Guardar

Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El neerlandés Harry Lavreysen agigantó su leyenda y se convirtió en el ciclista con más oros en la  historia de los Mudiales de ciclismo en pista con un total de quince preseas doradas, tras imponerse este viernes en la final de la prueba del kilómetro.

Lavreysen, que el miércoles logró igualar las catorce medallas de oro del francés Arnaud Tournant tras proclamarse campeón del mundo en la prueba de velocidad por equipos, se convirtió este viernes en el ciclista más laureado con su triunfo en los 1.000 metros.

Una disciplina en la que Lavreysen se estrenaba en estos Mundiales de Ballerup (Dinamarca) y en la que el neerlandés, de 27 años, no decepcionó como demostró la marca de 57:321 segundos con las que se alzó con el triunfo.

Casi un segundo menos -0.931- que su compatriota Jeffrey Hoogland que se colgó la medalla de plata con un crono de 58:252 segundos, y 1.348 menos que el británico Joseph Truman que ocupó el tercer escalón del podio con un tiempo de 58:669 segundos.

Triunfo que permitió a Lavreysen contabilizar su decimoquinto título universal en sus ocho participaciones en Campeonatos del Mundo, en los que el neerlandés debutó en el año 2017 en Hong Kong.

Sin embargo, Harry Lavreysen no fue el único que brilló en esta tercera jornada de competición de los Mundiales de Ballerup en los que el italiano Jonathan Milan estableció un nuevo récord del mundo en la final de persecución individual.

Milan, que invirtió un tiempo de 3:59.153 minutos, rebajó en 151 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión del británico Josh Charlton desde las eliminatorias disputadas por la mañana.

Un tiempo que permitió a Jonathan Milan colgarse la medalla de oro por delante de los británicos Charlton, que se debió conformar con la plata, y Daniel Bigham, que se colgó la medalla de bronce.EFE

Guardar