Amán, 18 oct (EFE).- El Ejército de Jordania negó este viernes que soldados jordanos cruzaran la frontera occidental del reino hachemita hacia Israel y rechazó las informaciones publicadas por medios de comunicación israelíes sobre esta cuestión.
"No hay verdad en los informes que circulan en los medios de comunicación hebreos de que soldados jordanos cruzaron las fronteras occidentales del Reino Hachemita de Jordania", dijo una fuente militar oficial de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Jordania no identificada.
En un escueto comunicado, reproducido también por la agencia de noticias oficial jordana Petra, la fuente señaló que "las Fuerzas Armadas Jordanas están siguiendo los acontecimientos", e hicieron un llamamiento para que los interesados sigan la información de sus fuentes oficiales "y no hacer circular rumores y noticias engañosas".
Esta reacción se da horas después de que el Ejército de Israel informara de que había matado este viernes a "dos terroristas" que abrieron fuego contra los soldados israelíes tras infiltrarse desde Jordania en territorio israelí en la zona del sur del mar Muerto.
En la nota, el Ejército israelí detalló que "se enviaron tropas adicionales para reforzar la zona y se están realizando búsquedas por tierra y aire para localizar a otro terrorista que probablemente haya huido del lugar".
A principios de septiembre también se registró otro ataque en el paso fronterizo de Allenby, entre Jordania y Cisjordania ocupada, cuando un hombre que conducía un camión abrió fuego y provocó la muerte de tres israelíes.
El atacante murió tras ser abatido por las fuerzas hebreas y fue identificado por las autoridades israelíes como un "terrorista", término que Israel utiliza cuando un ataque es perpetrado por una persona de origen palestino por motivos nacionalistas. EFE