Zagreb, 18 oct (EFE).- Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en una fuerte explosión este viernes en la fábrica de municiones de Cacak, en el centro de Serbia, sin que se hayan adelantado aún informaciones sobre las causas de la deflagración.
Médicos del hospital de Cacak dieron a conocer que el herido grave es un varón de 36 años con quemaduras de la cara, cuello y lesiones del brazo que ha sido alojado en cuidados intensivos, informa la agencia de noticias Tanjug.
"Según informaciones desde el lugar del incidente, la explosión se produjo en el departamento de artillería, donde explotó un proyectil en la línea de producción", informó la agencia.
'Sloboda' (Libertad) de Cacak, que desde mediados del siglo pasado produce municiones y aparatos domésticos, es la mayor fábrica de la región en cuya ampliación el Gobierno ha invertido muchos recursos en los últimos años, pero es conocida también por varios siniestros en que hubo heridos, la última vez en 2021.
Según un último informe (2021) de la Organización para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras de Europa Sudoriental y Oriental (SEESAC), Serbia es el principal exportador de armas y municiones en los Balcanes occidentales, con el 65,79 por ciento de las exportaciones totales y un beneficio de unos 1.200 millones de euros. EFE