Santo Domingo, 17 oct (EFE).- Corea del Norte goleó este jueves a México y Brasil se impuso a una combativa Zambia en la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-17 que se celebra en República Dominicana, en el que Inglaterra también salió airosa frente a Kenia, mientras Japón y Polonia no se hicieron daño.
Este jueves, el protagonismo mayor se lo llevaron las norcoreanas con un triplete de Choe Rim Jong en ruta a un arrollador 4-1 ante México por el grupo C, en el que la jugadora fue factor en los cuatros goles, al asistir también el que marcó su compañera Choe Il-Son.
Las de Corea del Norte, al igual que España, son bicampeonas del Mundial Femenino Sub-17 y con sus triunfos de la primera jornada ya suman argumentos para romper ese empate en esta edición del Mundial.
Tras ganar el Mundial femenino sub-20 de Colombia, Corea del Norte mostró este jueves el potencial que también tiene la selección sub-17 goleando a México con relativa facilidad en el debut del grupo C.
Este conjunto no paró de presionar en todo el partido, a diferencia de otras selecciones a las que parece que les afecta más el calor de República Dominicana.
El encuentro, que llegó prácticamente definido al descanso con un 3-0, vio como México recortaba distancias con el gol de Citlalli Reyes, pero la segunda parte también fue de dominio asiático y Choe Rim Jong completó la goleada ante una México que tendrá que mejorar mucho para poner puntuar en los siguientes partidos.
En cuanto al Brasil-Zambia, Juju Harris no perdió tiempo en mostrar sus habilidades de jugadora internacional cuando empujó a la red al minuto 19 el único gol del partido.
El equipo de Simone tuvo en las individualidades su mejor arma pero sus rivales no se amedrentaron ante los antecedentes de Brasil y estuvieron en varias ocasiones muy cerca de, al menos, salir de la cancha con un empate.
El partido del grupo C, disputado en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, mereció un marcador con más goles, pero al final ambos equipos padecieron el cansancio.
Inglaterra mereció el triunfo sobre Kenia
Un penalti a favor de Inglaterra, pitado por la árbitra boliviana Alejandra Quisbert en el minuto 29, permitió que Lola Brown abriera el marcador en una primera parte en la que las dirigidas por Natalie Henderson, mostraron superioridad y obligaron a la portera keniana Velma Abwire a exigirse en varias ocasiones.
En la segunda parte, Kenia, orientada por Mildred Cheche, salió con más fuerza y realizó mejores jugadas en ataque, a pesar de lo cual vio cómo Inglaterra anotaba el segundo tanto en el minuto 87 a través de Lauryn Thomson desde fuera del área.
En el grupo C, Inglaterra enfrentará este domingo a un México lleno de necesidades mientras que Corea del Norte se verá con Kenia en busca de la clasificación anticipada.
Las selecciones femeninas de fútbol sub-17 de Japón y Polonia debutaron con un empate sin goles en el Grupo D del Mundial.
Europeas y asiáticas jugaron un partido veloz en el que se protegieron con tenacidad las porterías que nunca fueron vencidas.
En la segunda jornada del grupo D, el próximo domingo, Japón y Brasil se retarán mientras que Polonia y Zambia harán lo propio. EFE
(fotos)