El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado este viernes que ve al equipo "más motivado que hace un mes" y con "mucha más confianza", por lo que cree que sacará "una mejor versión" en un momento "importante" de la temporada y ante "rivales muy fuertes".
"Las sensaciones son bastante distintas a las de antes del parón. Tengo mucha más confianza en el equipo que hace un mes, y lo veo más motivado y a mejor a nivel físico. Podemos sacar una mejor versión de la que hemos sacado en los últimos tiempos. Llega un momento importante de la temporada donde tenemos rivales muy fuertes en Champions y Liga", comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrenta a los blancos con el RC Celta en Balaídos este sábado.
Ancelotti confesó que han trabajado "bien" durante el parón internacional y que muchos jugadores han aprovechado para "mejorar su condición física". "Los internacionales han vuelto en buena forma, y tenemos muy buenas sensaciones, no sólo para el partido ante el Celta", expresó.
El entrenador italiano no descartó rotaciones para Rodrygo Goes y Fede Valverde, los últimos en llegar de esta pausa para partidos internacionales. "Obviamente se han entrenado esta mañana pero tenemos que evaluar con el cuerpo médico su recuperación y tomaremos la decisión mañana. Los demás internacionales están bien", indicó.
"A Vinícius le ha venido muy bien" el parón porque lo ha aprovechado para trabajar fuerte e intenso y para descansar. Obviamente, son sensaciones personales, después hay el campo será el juez, pero mi sensación es que están muy bien tanto él como Mbappé", explicó, en concreto, sobre el brasileño y el francés, que no han acudido con sus respectivas selecciones.
Ancelotti habló del reemplazo del lesionado Dani Carvajal, Lucas Vázquez. "Una de sus mejores cualidades es su fortaleza física. Tiene capacidad de correr mucho y es un jugador muy activo, muy dinámico y que no tendrá problema en jugar todos los partidos que yo le ponga. Además, Lucas va siempre a tope y tenemos confianza absoluta y total con él porque ha jugado muy bien siempre que le puse en el campo", dijo, sin cerrar la puerta a fichar en esa demarcación.
"Buscar un jugador idóneo para el Madrid no es tan sencillo teniendo en cuenta que tenemos canteranos que pueden aportar. También tenemos la vuelta de Álaba que se está recuperando bien y que pronto estará trabajando con el equipo, por lo que de momento no pensamos en hacer un fichaje", apuntó.
Además de Lucas Vázquez, el técnico italiano señaló a Éder Militao como otro posible recambio para el carril derecho. "También tenemos a jugadores de la cantera, pero en este momento están lesionados, pero creo que volverán pronto. Hay una evaluación de área diaria de los jugadores de la cantera que nos pueden ayudar", añadió.
"Carvajal es una pieza muy importante para el equipo. En los próximos meses lo hemos perdido como jugador, pero no lo hemos perdimos como líder en el vestuario porque estará aquí y trabajará con nosotros. Vamos a aprovechar su fuerza mental, que es tan importante como su fortaleza física", expresó sobre el papel del capitán del Real Madrid, que será baja durante toda la temporada.
Por último, el italiano, que confirmó que nadie de la Federación Inglesa se puso en contacto con él para intentar su fichaje para el banquillo inglés, habló sobre el hecho de cumplir 200 partidos en el banquillo del Real Madrid en Liga. "No sabía cumplía mañana 200 partidos, pero creo que el objetivo es sumar los más partido posibles, por lo que buscaremos otro objetivo como los 300 en Liga", concluyó.