Australia iluminará la Casa de la Ópera para dar la bienvenida al rey Carlos III

El rey Carlos III y la reina Camila inician su visita a Australia, donde se reunirán con autoridades, visitarán monumentos y participarán en actividades relacionadas con el cambio climático y la cultura indígena

Guardar

Sídney (Australia), 18 oct (EFE).- La Casa de la Ópera de Sídney, el edificio más emblemático de Australia, se iluminará este viernes para dar la bienvenida al rey Carlos III, quien es jefe de Estado del país oceánico, y su esposa Camila, en la primera gira que hace la pareja real desde su coronación a un reino de ultramar.

A su llegada a Sídney, prevista para la tarde-noche de hoy, los monarcas serán recibidos por la gobernadora general de Australia, Sam Mostyn, quien representa al soberano en la nación austral, y el primer ministro, Anthony Albanese, entre otras autoridades.

Esta histórica llegada hará que las velas de la Casa de la Ópera proyecten un fotomontaje de cuatro minutos con imágenes de Carlos y Camila de anteriores visitas a la excolonia británica, que celebró en 1999 un fallido referendo para convertirse en república.

"Estamos iluminado la Casa de la Ópera de Sídney para darle una calurosa bienvenida al rey y a la reina a nuestra hermosa bahía de la ciudad", dijo en un comunicado antes de la llegada el jefe de gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.

Carlos III, quien ha estado en Australia en dieciséis ocasiones, realiza su primera visita al país oceánico como monarca, puesto que asumió tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, en septiembre de 2022.

La última visita de Isabel II a Australia fue en octubre de 2011, mientras que Carlos III y Camila viajaron al país por última vez en 2018, aún como príncipe.

El rey británico, quien en esta oportunidad ha hecho una pausa en su tratamiento oncológico para visitar Australia y Samoa entre el 18 y el 26 de octubre, tomará un descanso hoy y el sábado antes de dar inicio a su agenda oficial, a partir del domingo.

El lunes, Carlos III rendirá en Camberra un homenaje a los caídos ante el Monumento de Guerra Australiano y acudirá al Parlamento del país oceánico, así como visitará la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, en inglés).

También recorrerá junto a su esposa el Jardín Botánico Nacional, hogar de la mayor colección viva de plantas nativas australianas del mundo, donde conocerán sobre el uso de las plantas autóctonas, entre otras actividades.

Al día siguiente, la pareja real escuchará a los empleados y voluntarios hablar sobre cómo el cambio climático está afectando a la biodiversidad, mientras que en el oeste de Sídney, asistirá a una barbacoa comunitaria, y acudirá un acto en la Casa de la Ópera.

El rey también se reunirá el martes con representantes y grupos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, antes de viajar a Samoa para inaugurar la reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones, como parte de una visita de Estado de cuatro días. EFE

Guardar