Telefónica Brasil, a través de su fondo Vivo Ventures, que opera de forma conjunta con Telefónica Open Innovation, ha adquirido una participación minoritaria valorada en 1,55 millones de dólares (1,4 millones de euros) en AGL Holding, sociedad propietaria de la 'fintech' agrícola Agrolend.
La filial brasileña de Telefónica ha explicado que Agrolend proporciona financiación a pequeños y medianos productores agrícolas en Brasil para que, entre otras cuestiones, puedan adquirir equipamiento y tecnología con la que mejorar su productividad y rentabilidad.
"La 'fintech' moviliza anualmente millones de reales (la moneda brasileña) en créditos a agricultores y tiene potencial para fomentar la oferta de productos de conectividad y soluciones para la mejora de la gestión del campo de la compañía (en relación a Telefónica)", añade el comunicado de la operadora.
Esta es la sexta inversión realizada por Vivo Ventures desde su creación en abril de 2022 y con ella la compañía aspira a reforzar su presencia como proveedor de servicios digitales en el sector agrícola brasileño.
RONDA DE FINANCIACIÓN
La operación realizada por Vivo Ventures se ha producido en el marco de una ronda de inversión en la que Agrolend ha captado unos 300 millones de reales (en torno a 49 millones de euros) y que estuvo liderada por el fondo estadounidense Creation Investments y por Syngenta Group Ventures.
El consejero delegado y cofundador de Agrolend, André Glezer, ha resaltado que esta es una de las mayores rondas de inversión realizadas en el sector agro en Brasil, lo cual demuestra, a su juicio, la "confianza del mercado" en el modelo de negocio de su compañía.
La empresa también ha destacado que en los últimos tres años ha logrado captar alrededor de 100 millones de dólares, en torno a 92 millones de euros.