Las autoridades electorales de los estados de Georgia y Carolina del Norte han destacado la alta participación durante el voto anticipado de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en el país.
Georgia ha registrado ya 932.000 votos hasta este viernes por la mañana, según el portavoz de la oficina de la Secretaría del Estado, Gabriel Sterling, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
En lo que a Carolina del Norte se refiere, su junta electoral ha confirmado unos 350.000 votos desde la apertura este mismo viernes de las urnas anticipadas, una cifra superior a la registrada durante las primeras horas de votación en el estado en 2020, de acuerdo con los datos del organismo recogidos por el portal de noticias estadounidense 'The Hill'.
Estos dos estados son considerados como de excepcional importancia de cara a los comicios ya que, de momento, no se decantan a favor de ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca, Kamala Harris y Donald Trump, si bien este último ostenta una ligera ventaja en ellos, aproximadamente un punto porcentual a su favor, según la media de sondeos efectuada por la web RealClearPolitics.