Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El suizo Stanislas Wawrinka aplacó la reacción del español Alejandro Davidovich que no pudo completar su remontada y terminó eliminado del torneo de Estocolmo donde el helvético permanece, instalado en los cuartos de final.
El otrora número tres del mundo, poseedor de dieciséis títulos, entre ellos tres del Grand Slam, de 39 años, ganó por 6-4, 3-6 y 7-5 y cerró el partido, al resto, después de dos horas y cuarto de pelea ante un jugador con el que no se había medido antes.
Davidovich desperdició una buena oportunidad. Rompió dos veces el servicio del veterano jugador suizo y no lo aprovechó. Wawrinka, que alcanzó unos cuartos de final por primera vez desde Umag 2023, jugará los cuartos de final contra el ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el francés Alexandre Muller.
Previamente, el serbio Miomir Kecmanovic aprovechó su mayor acierto en el desempate del set definitivo para amarrar su primera victoria sobre el chileno Nicolas Jarry que puso el punto y final a su participación en el torneo de Estocolmo.
El balcánico, 55 del ránking ATP, se tomó la revancha de la derrota sufrida ante el sudamericano en la única ocasión en la que ambos jugadores se enfrentaron, en el Abierto de Australia del 2023. Entonces, Jarry ganó por tres sets a cero. Esta vez, el serbio se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6(2), en dos horas y veinticuatro minutos.
Kecmanovic, que se mantuvo firme en el parcial definitivo a pesar de la reacción del chileno, se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Tommy Paul, cuarto cabeza de serie y ganador del torneo en el 2021. EFE