Nueva York, 17 oct (EFE).- Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industrales, su principal indicador, subía un 0,33 %, hasta 43.217 puntos, apoyado por las cifras de ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos, mejores de lo esperado por los analistas.
Quince minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 subía un 0,34 %, hasta 5.862 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,47 %, hasta 18.452 enteros.
Las ventas minoristas en EE.UU. se mantuvieron sólidas en septiembre, con un aumento mensual del 0,4 %, una cifra más alta de lo que esperaban los expertos del Dow Jones.
Mientras, las ventas que excluyen los automóviles se incrementaron en un 0,5 %, frente al 0,1 % que esperaban los inversores, informó este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Los principales indicadores también se veían impulsados esta mañana por la subida de los valores tecnológicos, liderada por Taiwan Semiconductor, que avanzaba un 11,6 % en la apertura después de divulgar unos sólidos resultados en el tercer trimestre.
Las ganancias de Taiwan Semiconductor apoyaron a otras tecnológicas como Nvidia, que subía un 3 %, o AMD, que crecía un 2 %.
Al término de la jornada bursátil, Netflix publicará sus resultados del tercer trimestre, dando el pistoletazo de salida a la época de resultados de las grandes tecnológicas.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,07 %, hasta 70,34 dólares el barril.
Por sectores, lideraba las ganancias el tecnológico (1 %) y el energético (0,73 %) y destacaban las pérdidas del inmobiliario (-0,53 %) y el de salud (-0,36 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, los que más avanzaban eran Travelers (6,87 %) e Intel (1,66 %), mientras que las mayores pérdidas eran para UnitedHealth (-1,31 %) y Coca Cola (-0,67 %). EFE