Londres, 17 oct (EFE).- Una muestra de retratos realizados por el pintor noruego Edvard Munch (1863-1944) encabezará la temporada de 2025 en la National Portrait Gallery de Londres, el principal museo británico dedicado a ese género artístico.
'Retratos de Edvard Munch', del 13 de marzo a 15 de junio, irá precedida de otra exposición dedicada a la icónica revista británica 'The Face' y posteriormente se mostrarán las obras de la pintora inglesa Jenny Saville.
Sobre la exposición dedicada a Munch, la comisaria, Alison Smith, dijo que explicará cómo el autor de 'El grito' pintaba retratos tanto por encargo como por motivos personales, y cómo "muchos de ellos se convirtieron en iconos o arquetipos de la condición humana".
La National Portrait Gallery señaló que, aunque esta parte de su producción se conoce menos, fue "uno de los grandes retratistas del siglo XIX y XX" y a lo largo de su carrera capturó a "familiares, amigos, amantes, escritores, artistas, mecenas y coleccionistas", además de hacer numerosos autorretratos.
Sus obras ejercieron una fuerte influencia en el género gracias a "su enérgica ejecución, su atrevido colorido y su compromiso directo con el retratado", señaló el museo. EFE