Uber ha explorado una posible adquisición de la web de viajes Expedia

Uber considera la compra de Expedia para diversificarse y buscar nuevas oportunidades de crecimiento, con la posible participación de su ex CEO, Dara Khosrowshahi, en negociaciones iniciales

Guardar

Londres, 17 oct (EFE).- Uber ha explorado la posibilidad de adquirir el sitio web de reservas de viajes Expedia, valorada en casi 20.000 millones de dólares (unos 18.500 millones de euros), reveló este jueves el diario británico Financial Times (FT).

Al parecer, en los últimos meses, Uber se ha puesto en contacto con asesores a fin de valorar si un acuerdo así sería posible y cómo se podría estructurar, según tres personas cercanas al proceso citadas por el periódico.

De llevarse a cabo, constituiría la mayor adquisición hecha hasta ahora por la empresa a fin de diversificarse más y encontrar nuevas avenidas para el crecimiento.

Uno de los puntos centrales en las conversaciones de Uber, según esta información, ha sido el papel del directivo iraní-estadounidense Dara Khosrowshahi, quien fue consejero delegado de Expedia desde 2005 hasta 2017 y quien continúa teniendo un puesto directivo no ejecutivo en la junta directiva.

Según observa el FT, esto hace que sea probable que cualquier planteamiento encaminado a una posible compra se lleve a cabo de manera amistosa, mientras que personas versadas en el tema han alertado de que el interés de Uber se encuentra en una fase muy temprana, por lo que es posible que de esto no vaya a surgir un acuerdo.

Las fuentes indican asimismo que no se ha dado ningún acercamiento formal a Expedia y no se están llevando a cabo negociaciones actualmente.

En los últimos años, Uber se ha expandido hacia otros ámbitos como el transporte de comida, publicidad o el negocio de reservas de vuelos, entre otros.

El pasado agosto, el responsable financiero Prashanth Mahendra-Rajah señaló que la "máxima prioridad" de Uber para generar capital era invertir en crecimiento, incluyendo la posibilidad de hacerlo mediante la vía de las adquisiciones.

Desde 2019, Uber ha fraguado grandes acuerdos mediante adquisiciones de firmas como Postmates y Drizly, o través de la compra de Transplace o de Careem. EFE

Guardar