El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que la actual vicepresidenta del país y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, tiene "un trastorno" y la ha acusado de ser una "incompetente" que debe estar fuera del Gobierno.
Así, ha aplaudido el trabajo del periodista Bret Baier durante su entrevista a "la mentirosa" de Harris en la cadena de televisión conservadora Fox News, al tiempo que ha recordado que tiene un "irremediable trastorno" que la obliga a hablar de él en todo momento. "Es tan grave, de hecho, que apenas puede hablar de otro tema que no sea el hombre que trajo a este país la mejor economía de su historia y la frontera más fuerte", ha dicho Trump, refiriéndose a él mismo.
En este sentido, ha dicho haber obtenido el "apoyo unánime de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos", lo que ha descrito como un "honor tremendo". "Han dicho que Harris ha hecho un trabajo terrible, el peor que se recuerda, y no que no se le puede permitir volver a hacerlo", ha afirmado.
"También es la peor vicepresidenta de la historia, pero esperemos que pronto se haya ido. Una vez más, felicitaciones a Bret Baier por una entrevista difícil pero muy justa, que mostró claramente lo totalmente incompetente que es Kamala. ¡Por el bien de nuestra nación, su capacidad cognitiva inferior debe ser puesta a prueba de inmediato!", ha zanjado el magnate neoyorquino.
La vicepresidenta de Estados Unidos ha asegurado durante la entrevista que en el caso de que gane las elecciones presidenciales que se celebran en menos de tres semanas su Gobierno no será una "continuación" de la del actual presidente, Joe Biden.
Sin embargo, Baier ha reproducido una serie de vídeos de entrevistas en las que la demócrata dijo que no podía pensar en nada que hubiera hecho de forma diferente a Biden durante los últimos cuatro años, revelando la delgada línea de Harris entre ser leal y distanciarse de la Administración.
Ya en la víspera, Biden dijo que Harris "seguirá su propio camino" si gana los comicios del 5 de noviembre: "Todo presidente tiene que seguir su propio camino. Eso es lo que hice. Fui leal a Barack Obama, pero seguí mi propio camino como presidente. Eso es lo que va a hacer Kamala (Harris). Ha sido leal hasta ahora, pero seguirá su camino", declaró.