"Total desorden", medicamentos y whisky en la habitación del hotel donde murió Liam Payne

Medicamentos controlados, alcohol y objetos personales fueron hallados en el cuarto del hotel donde falleció Liam Payne tras caer desde un tercer piso en Palermo, Buenos Aires

Guardar

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- Personal de criminalística encontró un "total desorden", medicamentos y alcohol en la habitación del hotel donde se alojaba Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que murió en la víspera en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según informaron este jueves fuentes de la policía local.

Como resultado de una inspección ocular del personal de criminalística en la planta baja del pulmón del hotel donde se halló el cuerpo de Payne, se observó una botella de whisky, un encendedor y un teléfono celular, y se levantaron "complejos papilares" sobre esos objetos.

Posteriormente, el personal se trasladó a la habitación, donde encontró un "total desorden", "con rotura de elementos varios".

Secuestraron varios 'blíster' de medicamentos y mencionaron Clonazepam, energizantes y medicamentos de venta libre.

Los científicos levantaron huellas papilares y otros indicios para ser analizados en el laboratorio químico y biológico.

Criminalística también encontró en el lugar una notebook y al pasaporte, que la fiscalía dispuso que entregara al personal policial.

Los funcionarios además inspeccionaron el sector del balcón desde donde se habría caído, para "establecer accesos al mismo".

El informe preliminar de la autopsia de Payne que se comunicó este jueves arrojó que falleció por la caída, al indicar un "politraumatismo" y una "hemorragia interna y externa", según informaron este jueves fuentes de la policía local.

Payne, compositor y guitarrista, de 31 años, falleció este miércoles al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000 en el barrio de Palermo.

En horas de la tarde de este miércoles, la policía local se desplazó al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.

Cuando los oficiales arribaron, el encargado afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron constataron el fallecimiento de Payne, que se había arrojado del balcón de su habitación.

El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte" y luego afirmó al canal TN que "no hubo posibilidad de reanimación". EFE

Guardar