Redacción deportes, 17 oct (EFE).- El estadounidense Frances Tiafoe, primer favorito, sobrevivió al empuje del británico Daniel Evans, que estuvo cerca de logar el triunfo, y tras una remontada durante casi tres horas selló el pase para los cuartos de final del torneo de Almaty, en Kazajistán.
Tiafoe, decimoquinto jugador del mundo, finalista este año en el Masters 1000 de Cincinnati y en Houston, necesitó tres sets y algo de épica para superar la resistencia del británico al que ganó por 6-7(10), 7-6(4) y 6-3.
El duelo fue igual de igualado que los números que resumen los precedentes entre ambos. Antes de esta cita habían jugado nueve veces. Tiafoe había ganado cinco. Evans, cuatro. Le faltó acierto en el momento clave del segundo set al británico. La pérdida de esta manga le supuso la derrota.
Tiafoe jugará en cuartos contra el australiano Aleksandar Vukic que previamente se impuso al francés Adrian Mannarino, octavo favorito y campeón el pasado curso, por 7-6(4) y 6-3.
La retirada de Tomas Machac cuando perdía por 3-1 supuso la clasificación del kazajo Beibit Zhukayev. El tenista local se sitúa por primera vez en unos cuartos de final ATP. Se enfrentará al ruso Karen Khachanov, tercer cabeza de serie, que venció en dos tie breaks (7-6(2) y 7-6(3), al finlandés Otto Virtanen. EFE