S&P ha elevado la calificación crediticia de la siderúrgica brasileña Gerdau de 'BBB-' a 'BBB', con perspectiva estable, con arreglo al bajo apalancamiento sostenido de la compañía y sus políticas financieras conservadoras.
La perspectiva estable refleja la expectativa de que los márgenes en Brasil se recuperarán y Gerdau mantendrá un apalancamiento bajo y un flujo de caja operativo libre sólido, a pesar de los importantes planes de inversión de la compañía.
"La siderúrgica ha mantenido un bajo nivel de apalancamiento y una sólida liquidez, incluso en medio de precios bajos en sus principales mercados", ha destacado S&P en el comunicado en el que explica la mejora en la nota de solvencia.
A pesar del importante gasto de capital, la agencia prevé que Gerdau generará un flujo de caja libre de entre 2.000 millones y 3.300 millones de reales brasileños (326 millones de euros y 537 millones de euros) por año en 2024 y 2025.
Esto debería beneficiar la posición de liquidez de la empresa, sumado a un perfil de vencimiento de deuda extendido y una posición de caja ya sólida, según ha explicado.