El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha asegurado este jueves ante la muerte de líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un ataque israelí en Gaza que "no le echará de menos".
En rueda de prensa desde Bruselas tras la reunión de ministros de Defensa aliados, Rutte ha reaccionado a las informaciones que apuntan que el dirigente de Hamás ha muerto en un ataque israelí.
"Yo lo he condenado, todos los aliados lo han condenado. Si ha muerto, personalmente no le echaré de menos", ha señalado, tras indicar que Sinwar era considerado el "arquitecto" de los atentados del 7 de octubre de 2023 que dejaron unos 1.200 muertos y alrededor de 250 secuestrados.
Poco después, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha confirmado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le han matado en una operación en Gaza. "Este es un gran logro militar y moral para Israel y una victoria para todo el mundo libre contra el eje del mal del islam radical liderado por Irán", ha subrayado sobre el asesinato de Yahya Sinwar.