Las autoridades de Rusia han informado este jueves de que el Ejército ha logrado hacerse con la localidad ucraniana de Maksimilianovka en el marco de los últimos combates desatados en la provincia de Donetsk, en el este del país, donde las fuerzas rusas siguen concentrando sus esfuerzos.
La localidad, situada entre las ciudades de Kurajovo y Marinka, se suma a otros dos enclaves que han caído supuestamente esta semana en manos de la tropas rusas, según informaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, que han aplaudido su "liberación".
Asimismo, ha explicado que el grupo Sur del Ejército ruso ha logrado dejar fuera de combate a más de 900 militares ucranianos y ha destruido un obús M777 de fabricación estadounidense, así como una estación Anklav-N y varios depósitos de municiones.
Las fuerzas rusas han destruido también dos vehículos blindados, diez automóviles, ocho camionetas y varios cañones, mientras que los drones rusos han alcanzado instalaciones energéticas ucranianas en los últimos ataques perpetrados en la zona.
La provincia de Donetsk, junto a las de Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión --y Donetsk y Lugansk centro de un conflicto con el Ejército ucraniano desde 2014--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional.