Berlín, 17 oct (EFE).- El legendario jugador y dirigente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge descargó al actual entrenador del Barcelona, Hansi Flick, de responsabilidad en sus resultados cuando era seleccionador alemán, y afirmó que "fue víctima de la entonces totalmente inestable Federación Alemana de Fútbol".
En una entrevista con el semanario deportivo 'Kicker', el que fuera doble Balón de Oro elogió las capacidades en el banquillo de su compatriota, del que apuntó que "no se ganan siete títulos en año y medio si no se es un buen entrenador".
"Cuando estaba con nosotros venía a mi oficina tres veces por semana a tomar un café y hablar de todo. Necesita contactos en los que pueda confiar y, con todo respeto, no los tenía en la Federación", señaló Rummenigge del técnico a cuyo equipo se medirá el Bayern en la próxima jornada de Liga de Campeones.
Preguntado por si se renovaría el contrato del capitán del conjunto bávaro, Manuel Neuer, el miembro del consejo de supervisión de la entidad alemana remarcó que "todos en el club saben la importancia que tiene en el Bayern" y valoró como "casi sorprendente cómo ha regresado ahora al juego" implantado por Vincent Kompany, similar a la apuesta futbolística del que fuera técnico de los germanos en el pasado Pep Guardiola.
"Sabía que si traíamos a este portero al Bayern tendríamos diez años de paz en esta posición. Lleva 13 años jugando aquí. Llevó el portero y el fútbol a un nuevo nivel. Todos los porteros del mundo lo emulan", señaló al recordar la llegada de Neuer a la institución.
Rummenigge recalcó la importancia del arquero en los éxitos recientes del Bayern, y puso de ejemplo su influencia en la última Liga de Campeones que conquistó la escuadra bávara, precisamente con Hansi Flick en el banquillo.
"No hace mucho volví a ver la final en Lisboa contra el Paris Saint-Germain, que nunca hubiéramos ganado sin él. Lo que hizo en la primera parte fue increíble. Indudable. A veces hay que recordar las grandes hazañas de estos jugadores. Manuel nos ayudó a ganar innumerables partidos. En cantidades incontables", concluyó Rummenigge. EFE.