Lima, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Perú destinará 25,3 millones de soles (6,7 millones de dólares) para financiar la adecuación y el mantenimiento de los estadios del país que acogerán el torneo Sudamericano sub-20 de fútbol entre el 23 de enero y el 16 de febrero próximo.
La entrega del presupuesto al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a pedido del Ministerio de Educación, fue autorizada mediante un decreto supremo publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.
El dinero será usado por el IPD para financiar la "adecuación y el mantenimiento" de los estadios Mariano Melgar y Carlos Alfredo Villanueva 'Umacollo', en la región sureña de Arequipa, y el Estadio Nacional de Lima.
El decreto resaltó que esta inversión contribuirá a cumplir objetivos establecidos en la Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (Pardef), aprobada en 2022, y en el Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem) al 2030, del sector Educación.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó en abril pasado que la Conmebol había decidido que Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú, sería la sede del Sudamericano sub'20 de fútbol de 2025, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará ese mismo año en Chile.
La información fue anunciada previamente en la red social X por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien señaló que "lo mejor del joven talento sudamericano se reunirá el año que viene en Perú".
Sin embargo, a inicios de este mes, la emisora RPP informó que Lima será el escenario de la fase de grupos del Sudamericano, mientras que Arequipa recibirá los partidos de la etapa final de la competición. EFE