La familia del Rey Felipe VI tiene una consigna clara tras la filtración de los audios del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey que llevan viendo la luz varias semanas y de los que cada día tenemos una entrega a cada cual más sorprendente por la sinceridad con la que el Emérito hablaba con la vedette sobre temas personales y asuntos de Estado. Y esa es el silencio más absoluto.
A pesar de que las infantas Elena y Cristina le han mostrado su apoyo yendo a Sanxenxo durante su reciente visita, ni las hijas del monarca ni el resto de su familia piensan pronunciarse públicamente sobre qué les está pareciendo el escándalo sin precedentes protagonizado por Don Juan Carlos que ha dejado su imagen seriamente tocada.
El último en reaccionar a esta polémica, Pablo Urdangarín, que demostrando su educación ante las cámaras ha esquivado dar su opinión spbre las conversaciones privadas entre su abuelo y la vedette por las que Bárbara presuntamente le habría extorsionado a mediados de los 90 logrando 600 millones de los fondos reservados del CNI a cambio de su silencio. "No tengo nada que decir gracias" ha afirmado visiblemente incómodo.
Sin embargo, cuando le hemos preguntado cómo se encuentra su abuela la Reina Sofía y cómo está sobrellevando el escándalo, el hijo de la infanta Cristina ha revelado que "todo está bien", dejando entrever que la Emérita no está tan afectada como cabría esperar después de que hayan visto la luz audios de Don Juan Carlos confesando que su relación estaría rota desde el nacimiento del Rey Felipe.