Mueren 45 personas en las últimas 24 horas en el Líbano por ataques israelíes

Nabatieh concentra el mayor número de víctimas en la reciente escalada de violencia, mientras el conflicto entre Israel y Hizbulá deja un saldo trágico de más de 2,400 muertos en el Líbano

Guardar

Beirut, 17 oct (EFE).- Un total de 45 personas murieron en las últimas 24 horas en el Líbano por los ataques israelíes, más de la mitad en la ciudad de Nabatieh, en el sur del país, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública libanés.

Además de los fallecidos, el departamento cifró en 179 los heridos en los diversos ataques en el país.

En Nabatieh, el número de fallecidos se elevó a 25, entre ellos el alcalde de la localidad, una de las más castigadas en la campaña incesante de bombardeos que lleva a cabo Israel desde el pasado 23 de septiembre, mientras que 800 sufrieron lesiones.

En total, en un año de conflicto y de fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, 2.412 personas han muerto y 11.267 han resultado heridas en el Líbano, de acuerdo a un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública.

La gran mayoría de las personas que han perdido la vida ha sido durante las últimas tres semanas.

Además de la campaña de bombardeos, Israel lleva a cabo una invasión terrestre en el sur del país, que sufre una guerra en la que alrededor de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares.EFE

Guardar