Los nuevos Kindle de Amazon y otros clics tecnológicos en América

Nuevos desarrollos de Amazon en e-readers, avances en vehículos autónomos de Tesla, inversión en energía nuclear por parte de AWS y detenciones en ciberseguridad marcan la agenda tecnológica en América

Guardar

Luis Alejandro Amaya E.

Bogotá, 17 oct (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. A leer y escribir ahora en color

Desde 2007 Amazon ha deleitado a los amantes de la lectura con este maravilloso aparato llamado Kindle. Pues bien: ahora la empresa con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) le da más vida al Kindle al hacerlo más fácil para escribir y dotarlo de color.

El reinventado Kindle Scribe viene con una pantalla similar al papel, lo que permite nuevas experiencias de escritura en libros y un ejercicio de cuaderno más potente.

Por otra parte, el Kindle Colorsoft viene con un alto contraste, cambios de página rápidos, luz frontal de ajuste automático y semanas de duración de la batería. Su gama de colores es vibrante, pero agradable para la vista.

Todos los nuevos Kindle vendrán en versiones de 16, 32 y 64 GB.

¡A leer con gusto!

En estos tiempos en los que los jóvenes tienen accesos cada vez más rápidos a la tecnología y en los que la palabra finanzas los atrae cada vez más, los padres tienen que estar alerta.

En una nueva investigación realizada por Talker Research para la fintech internacional Wise, se descubrió que, en promedio, el padre estadounidense dio a sus hijos 114 consejos financieros únicos al año.

Pero, al parecer, a los críos muchos de estos consejos les entran por un oído y les salen por el otro, ya que apenas ponen en práctica el 54 % de los avisos de sus mayores.

¡Esa rebeldía juvenil!

En promedio, los 5.000 encuestados aseguraron que sus hijos solicitan consejos financieros unas cuatro veces al mes, pero también los progenitores brindan consejos no solicitados alrededor de cinco veces en el mismo tiempo.

En cuanto a enviar dinero fuera de EE.UU. mediante el uso de fintechs, los padres se sintieron menos seguros al ofrecer consejo alguno.

 De una lista de 15 áreas financieras, los padres mostraron la menor confianza en ayudar a sus hijos con finanzas internacionales (4%). También mostraron baja confianza en la conversión de divisas (11%) y en el envío de dinero al extranjero (14%).

¡Falta un trecho largo en este campo, ¿eh?!

Así parece estar gritando Amazon Web Services (AWS), ya que anunció que invertirá 500 millones de dólares en el desarrollo de reactores modulares pequeños de energía nuclear (SMR) para alimentar sus centros de datos.

Según AWS, la construcción de SMR deja una menor huella climática y tiene plazos de fabricación más cortos que los tradicionales.

¡Buen punto!

El paso inicial se dará en el estado de Washington con la construcción de cuatro SMR avanzados por parte del conglomerado Energy Northwest.

Se espera que estos reactores generen unos 320 megavatios, con la posibilidad de aumentar a 960.

Mucho poweeeeeeeeer para Amazon.

No, no es propiamente que la plataforma estadounidense implemente otra modalidad de transporte, pero sí estaría planeando ponerse un par de alas y volar.

Conforme a lo publicado por Financial Times, nuestros amigos de Uber sacaron la calculadora Casio para ver si les da para comprar el sitio de reserva de vuelos Expedia, valorado en casi 20.000 millones de dólares.

Al parecer, el 'topo' que estaría allanando el camino para esta negociación sería el directivo iraní-estadounidense Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia entre 2005 y 2017, y quien tendría una muy buena relación con los popes de Uber.

¡A ver cómo les va con ese viaje!

Por donde mete la cabeza por ahí mismo la saca. Así es Elon Musk, quien dijo que el Cybercab, el recientemente presentado taxi sin conductor de Tesla, empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20.000 dólares (haga la conversión a su moneda local).

Según el magnate, el Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su costo por kilómetro será de 20 centavos de dólar.

El Cybercab es un automóvil estilizado plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no tiene volante ni pedales de aceleración o frenado.

Toda una revolución que ya la estamos esperando. Y, lo mejor de todo: no dirá, como algunos taxistas, “yo por allá no voy” o “lo llevo por...” (ponga el monto en su moneda local).

6. ¿Y ese humanoide qué?

Quienes vieron la presentación del Cybercab se quedaron maravillados con la aparición de un humanoide de Tesla, Optimus, que interactuaba de una forma sorprendente con los presentes en el acto.

Al parecer, las interacciones de este amigo de silicio no eran tan genuinas ya que había gente operándolo en la trastienda.

Según Robert Scoble, uno de los asistentes al evento, Optimus "no es completamente IA. Es asistido remotamente" y solo cuando caminaba el robot era realmente operado por inteligencia artificial.

Otro que se encontraba presente era Marques Brownlee, un muy influyente creador de contenido tecnológico, quien consideró que "o estamos ante la demo más grande jamás vista de robótica y LLM (modelos de lenguaje similares ChatGPT o Claude) o (los Optimus) están mayoritariamente operados por humanos. No hay término medio".

Sea como sea, Elon Musk y Tesla descrestaron a muchos con ese espectáculo de ingeniería robótica de muy avanzada línea.

Hoy destinamos este último clic para resaltar cómo las autoridades brasileñas dieron con el paradero de un 'hacker' sospechoso de violar sistemas oficiales de Brasil, EE.UU. y Airbus.

Al malicioso, que se había jactado de haber divulgado datos sensibles de 80.000 miembros de InfraGard, una asociación entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y entidades privadas de infraestructura crítica de Estados Unidos, según la Policía, le cayó el guante en Belo Horizonte.

Según la información oficial, este hacker, del cual no se dio su identidad, es conocido "dentro del entorno virtual" por "ser un actor malicioso responsable de filtrar grandes bases de datos de información personal".

A ver si ahora se 'hackea' cómo salir de la cárcel. EFE

(foto)

Guardar